LAGUNA BELGICA

 

LAGUNA BERGICA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

En el Km. 18 del camino de Ocozocoautla a Malpaso una carretera aflatada  y a poco más de 20 minutos  de la ciudad de Ocozocoautla, se encuentra situado el Parque Educativo Número uno, "Laguna Bélgica", establecido allí por el Consejo Protector de la Naturaleza del gobierno de dicho estado.

Creado con propósitos pedagógicos para las escuelas estatales con el fin de mejorar la educación en ciencias naturales de las generaciones presentes y futuras e incrementar la conciencia del valor de los recursos naturales, el parque cuenta con apoyo financiero del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y es pionero en su género en Hispanoamérica.

Las casi 42 hectáreas del parque, cubiertas en su mayor parte de abundantes selva alta, siempre verde, constituyen prácticamente una isla en medio de terrenos cultivados y de pastizales. Aunque predominan el roble (Quercus skinnerii) y otras especies semitropicales en su mayoría maderables, hay una abundancia de arbustos y árboles frutales silvestres que explica la presencia de una rica fauna menor e innumerables aves. El nivel del terreno oscila entre los 850 y los 915 metros sobre el mar y la topografía es variada, siendo ésa una de las principales características que hacen que el lugar sea apto para parque educativo. Cabe recordar que de laguna no tiene nada solamente es un pantano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ECOTURISMO

 

OBSERVACION DE LA FLORA Y FAUNA

SENDERISMO, CAMINATAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COITA ON LINE

COITA ES PARA VIVIRLO